ARGENTINA / SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Confirmaron la fecha de apertura de la hostería Atahualpa Yupanqui en Tafí Viejo

La hostería Atahualpa Yupanqui, un proyecto largamente anhelado por el municipio de Tafí Viejo y que se ubica en el pedemonte taficeño, con vistas privilegiadas a los cerros tucumanos, abrirá el 27 de este mes, en el día que se celebra el Día Mundial del Turismo, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Lugares / 16.09.2017 | 19:09

Fuente: TELAM

La hostería contará con 15 habitaciones, un restaurant, spa, piscina climatizada, un museo con elementos de la cultura de los pueblos originarios que habitaron esa zona, una cava de vinos y dos salas de conferencias.

Además, tendrá instalaciones totalmente accesibles, una habitación para uso exclusivo de personas con capacidades diferentes y varias esculturas y un monumento del músico Atahualpa Yupanqui.

El titular del EATT, Sebastián Giobellina, señaló que esta hostería "es un gran aporte a la oferta turística tucumana" y dijo que "las obras muestran una calidad superlativa en la construcción y en los materiales empleados".

Giobellina consideró que la apertura de la hostería "marcará un antes y un después en la actividad turística de Tafí Viejo".

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, expresó que la construcción de la hostería "es una obra que eleva mucho la oferta gastronómica y hotelera de nuestra localidad para recibir correctamente al turista".

"Tucumán es una provincia sólida en materia turística y esta hostería viene a sumarse para mejorar toda la oferta provincial en materia de alojamientos", agregó Noguera.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez