ARGENTINA / BUENOS AIRES

Imanol Arias una figura indiscutible del cine español, un astro indiscutido de la televisión

Imanol Arias sigue siendo protagonista de la serie "Cuéntame cómo pasó", cuyo costo de producción promedia 500.000 euros cada capítulo, y este año, entre mayo y julio formó parte del elenco de la nueva temporada de "Velvet", la serie que vuelve bajo el título “Velvet Collection” con cambio de época, localidad y novedades en el elenco.

Espectáculos / 18.09.2017 | 14:02

Fuente: TELAM

En "Velvet Collection", que transcurre a partir de 1967, con el surgimiento de la minifalda, la bikini y las botas altas, Imanol es el Sr. Godó, “un banquero catalán que financiará la nueva aventura empresarial de Velvet en Barcelona, un hombre manipulador al que le gusta observar el mundo desde fuera, encantador en su apariencia pero con una gran herida dentro”, lo presentó el actor.

Télam: ¿Cómo apareció la participación en la serie "Velvet Collection"?

Imanol Arias: Me ficharon para la continuidad... Atresmedia y Movistar+ me convocaron para un desarrollo del éxito de "Velvet", para la plataforma digital, rodada con anamórficos, siguiendo la esencia de la serie, que es amor y de amor por la moda, pero faltaba una trama familiar, y pensaron en mí para componer a un padre, y creo que en esta serie voy a estar los próximos tres años. Telefónica está produciendo muchos contenidos porque las telefónicas ya no te venden llamadas ni megas sino contenidos. El otro día he visto un cartel que hay en todas las tiendas de Telefónica, en que la palabra "megas" se cambió por nuestras caras y por los contenidos...

T: ¿Cómo te llevás con las comedias?

IA: Esta experiencia es muy completa, además de inteligente, estoy satisfecho porque nunca había hecho un personaje así, con esta fragilidad, en una comedia que además es imprevisible. Aquí no se prevé nada, es sorpresiva. Uno se ríe de si mismo, se cuida menos... Hay que buscar lo que se corresponda con el personaje. Le he dicho al director "No te separes mucho de mí si sigues haciendo cosas como estas". 

T: Me queda en claro que volverías por este género...

IA: Ya en "Cuéntame..." hablamos de una memoria sentimental. Aunque se viven los acontecimientos históricos, nunca se hace de una manera estricta o por un partido. Yo tenía un padre estricto igual que Antonio Alcántara, pero que desde el amor que me tenía, me producía escenas de humor. A medida que iba pasando el tiempo, su rigidez se convertía en graciosa. Cuando yo llegaba tarde a la cenar mi padre cogía el plato de puchero, sabiendo que cuando se levantara de la mesa, mi madre me lo iba a servir de nuevo. Me encantaría desarrollar el humor, hacer que la gente entienda la realidad y pueda divertirse con ella, porque sino la realidad y la posverdad son suficientemente confusas, como para tomarlas en serio.

T: Suele decirse que los actores son más elogiados por sus papeles dramáticos que por los cómicos...
IA: Siempre se dice eso pero fíjate Alberto Olmedo, que ahora cuando lo nombras todos dicen “guauuuu”. Es que en realidad cuando haces reír no te olvidan nunca.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez