ARGENTINA / POSADAS

Misiones contará con 16 nuevas rutas aéreas y 11 de ellas llegarán a Puerto Iguazú

Misiones tendrá 16 nuevas rutas aéreas, 11 en Puerto Iguazú y cinco en Posadas, si prosperan las solicitudes de las siete aerolíneas que la semana pasada pidieron 500 vuelos en las audiencias públicas realizadas por la Administración Nacional de la Aviación Civil en la ciudad de Buenos Aires, precisó hoy el Ministerio de Turismo misionero.

Lugares / 12.09.2017 | 19:48

Fuente: TELAM

Puerto Iguazú recibiría 11 vuelos nuevos que la conectarían con Buenos Aires, Concordia, Córdoba, Resistencia, Tucumán, Rosario, Salta, El Calafate, Santa Fe, Florianópolis y Campinas y Belo Horizonte, en Brasil, si se aprueban las solicitudes realizadas el miércoles último en la segunda audiencia de la ANAC.

En tanto, Posadas recibirá tres nuevos vuelos con destinos a Buenos Aires, Resistencia y Córdoba y otros dos corredores que conectarán a la capital provincial con Puerto Iguazú, la ciudad e las Cataratas, y otros destinos del interior.

Avian pidió volar de manera directa desde Puerto Iguazú a Buenos Aires y Concordia y solicitó dos corredores que pasarían por Misiones, uno que cumplirá con el trayecto Córdoba-Posadas- Iguazú y el restante que unirá el trayecto Tucumán-Resistencia-Iguazú-Florianópolis.


El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que "si se cumplen los pedidos de esta empresa, Puerto Iguazú ganaría conectividad con los destinos de cabotaje, tendría una ruta internacional y contaría con la posibilidad de realizar el trayecto hasta Posadas en avión".

Por su parte, la aerolínea Norwegian solicitó rutas de Puerto Iguazú a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y El Calafate y desde Posadas a Buenos Aires, Córdoba y Resistencia.

Además, Servicios Aéreos Patagónicos pidió volar de Santa Fe a Posadas y de allí a Puerto Iguazú y solicitó una ruta internacional que conecte Buenos Aires con Campinas y Belo Horizonte, en Brasil.

En tanto, las empresas Buenos Aires International Airlines y Polar Lineas Aéreas pidieron líneas entre Buenos Aires y Puerto Iguazú.

La segunda audiencia pública de la ANAC contó con la participación de siete empresas privadas que solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías que pidieron autorización para dar servicios no regulares para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje.

El organismo encargado de regular el espacio aéreo comercial argentino otorgó, durante la primera audiencia pública celebrada el pasado 27 de diciembre, 135 nuevas rutas a las aerolíneas Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez