ARGENTINA / SALTA

La ciudad de Salta ya tiene una ocupación hotelera del 85% por la Fiesta del Milagro

Las 15.000 plazas hoteleras de la ciudad de Salta rondan el 85% de reservas para el próximo fin de semana, cuando se realizará la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo salteño.

Lugares / 12.09.2017 | 20:01

Fuente: TELAM

El titular de ese organismo, Mariano Ovejero, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Asesor Consejo Asesor de Turismo de la provincia, un ámbito en el que los principales referentes del sector manifestaron que las expectativas para los días de la Fiesta del Milagro "son positivas".

La Fiesta del Milagro congrega a miles de personas que año tras año se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro, en una de las celebraciones religiosas considerada entre las más importantes del país.

El año pasado, unas 800.000 personas realizaron la tradicional procesión del 15 de septiembre, y se estima que este año ese número será sensiblemente mayor.
Mañana y el jueves son días no laborales para la administración pública salteña, mientras que el viernes es feriado provincial.

La Fiesta del Milagro tiene sus orígenes en 1692, cuando intensos terremotos sacudieron parte de lo que hoy es suelo salteño y el padre José Carrión pidió sacar la olvidada imagen del Cristo Crucificada, que casi un siglo antes había llegado desde España tras naufragar en la zona del Callao, en Perú.

Una vez que la imagen estuvo en la plaza principal de Salta, los terremotos cesaron y, al reingresar al templo, la imagen de la Virgen María era la única que se encontraba intacta.

A partir de allí, las imágenes se convirtieron en el Señor y la Virgen del Milagro y cada 15 de septiembre salen de la Catedral en procesión, a recorrer las calles de la ciudad para renovar el "pacto de fidelidad" con sus seguidores y creyentes.

Durante el encuentro de hoy, los empresarios destacaron, además, el importante movimiento turístico generado por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron durante agosto en Salta.

Entre esos encuentros, resaltaron los partidos de fútbol entre Boca y Banfield y entre River y Atlas; el Súper 4 de Básquet, con las selecciones de Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay; el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey; el partido de Los Pumas y los Springboks por el Rugby Championship; y el Premundial de Vóley.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez