ARGENTINA / BUENOS AIRES

En el primer semestre de 2017 se movilizaron casi 600 millones de turistas en el mundo

Los destinos turísticos del mundo recibieron 598 millones de turistas en el primer semestre de 2017, unos 36 millones más que en el mismo período del año anterior, lo que representa un incremento del 6%, según los datos reflejados hoy en el último Barómetro Mundial del Turismo de la OMT. 

Lugares / 07.09.2017 | 14:20

Fuente: TELAM

"El crecimiento fue muy superior a la tendencia de los últimos años, haciendo del período enero-junio el más fuerte semestre desde 2010", se destacó en un comunicado emitido por la Organización Mundial de Turismo.

Este incremento del 6% está muy por encima de la tendencia "sostenida y consistente" de crecimiento del 4% que se registra desde 2010, lo que representa "el semestre más fuerte en siete años, se destacó en el informe.

El crecimiento mas alto fue en la región del Medio Oriente, con un 9% superior al mismo periodo del año anterior, seguida por Europa y África, ambas con un alza del 8%, Asia y Pacífico, con el 6%; y el continente americano, con un 3% de crecimiento.

La primera mitad del año suele representar alrededor del 46% del total de llegadas internacionales anuales, con la segunda mitad más larga en tres días e incluyendo la temporada alta del hemisferio norte en julio y agosto, se precisó en el trabajo elaborado por el Barómetro Mundial de Turismo.

"El primer semestre de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico y resistente, incluyendo una fuerte recuperación en algunos de los destinos afectados por los desafíos de seguridad el año pasado ", dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, antes de la 22ª reunión de la Asamblea General de es organismo que se celebrará en Chengdu, China, del 13 al 16 de septiembre.

"Como se explica en mi artículo 'Turismo: el crecimiento no es el enemigo; es cómo lo manejamos lo que cuenta', los viajes internacionales crean empleos, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo", agregó.

En tal sentido, Rifai recordó que "esta fuente de prosperidad necesita ser manejada eficientemente, para el bien de visitantes y de comunidades de anfitrión igualmente" para lo cual -agregó- "debemos trabajar para un sector turístico sostenible que proteja el medio ambiente, preserve el patrimonio cultural de los destinos y fomente el respeto de las comunidades locales en todas partes". 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez