ARGENTINA / BUENOS AIRES

Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos entre Córdoba y Santiago de Chile

Aerolíneas Argentinas inauguró hoy la nueva ruta directa entre Córdoba y Santiago de Chile, como un paso más hacia la consolidación del Hub Córdoba que ya cuenta con más de 150 frecuencias semanales entre vuelos de cabotaje e internacionales.

Lugares / 10.09.2017 | 00:33

Fuente: TELAM

“De esta manera seguimos sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior”, dijo a Télam el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell`Acqua, antes de la partida del vuelo. 

El vuelo inaugural, AR2296, saliió del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12.05 y llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 13.35 (hora local). 

La nueva ruta será operada con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo y operará los días domingo, martes y jueves, con regresos desde Santiago de Chile a las 14.20 y arribo en Córdoba a las 15.50. 

Con esta incorporación, las frecuencias semanales que ofrece Aerolíneas Argentinas a la capital de Chile se elevan a 44, con 34 vuelos semanales a Aeroparque, 7 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y las tres nuevas frecuencias desde Córdoba. 

“La evolución de la conectividad entre Argentina y Chile ha sido muy sólida: hoy Aerolíneas vuela a ese destino 40,12% más de pasajeros que en 2016 y 92,04% más que en 2015. Hay un potencial en ambas vías muy fuerte y se está trabajando tanto con el cliente corporativo como con el cliente turístico”, remarcó Dell`Acqua.

“El lanzamiento de esta nueva ruta tiene como objetivo seguir aumentando la conectividad con Chile, para que cada vez más pasajeros vuelen entre ambos países”, precisó el titular del Grupo Aerolíneas. 

“Para los pasajeros chilenos, esta ruta posee una ventaja única, ya que permite conectar vía Córdoba y con menos de una hora y media de espera, con los destinos norte del Hub: Salta, Jujuy, Resistencia, Iguazú y Mendoza”, agregó el directivo. 

Actualmente, la provincia de Córdoba opera para el Grupo Aerolíneas, como centro de distribución de vuelos entre norte y sur de la Argentina, con 151 frecuencias semanales que permiten conectar a pasajeros de todo el país con destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Trelew y Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires.

Además de las 140 frecuencias semanales desde el aeropuerto de Córdoba a distintos puntos del país, la ciudad de Río Cuarto posee ahora 12 frecuencias semanales. Los pasajeros transportados desde Córdoba entre enero y junio de 2017 fueron 683.121, un 45,33 por ciento más que en el mismo período del 2015 (469.405) y un 21.42 por ciento más que en 2016 (562.604).

La cantidad de pasajeros transportados en los vuelos intertramos de Aerolíneas representan un 12 por ciento del total de vuelos de cabotaje y los del Hub Córdoba representan la mitad de ese total.

“Estamos logrando un crecimiento sostenido. Durante el primer semestre incrementamos en un 13 por ciento la cantidad de pasajeros transportados con respecto al 2016, superando los 8.500.000 y más del 22 por ciento en relación con el mismo período del 2015”, explicó Dell`Acqua.

Agregó que “además en el mes de agosto solamente transportamos 1.110.000 pasajeros, con un récord el 18 de agosto de 43.079 pasajeros, algo que la compañía no lograba en sus 67 años de historia y todo esto con un nivel promedio de ocupación de los vuelos del 78 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el 2016”.

“Todos estos resultados no hubiesen sido posibles si no hubiésemos contado con el compromiso, en todos los niveles, de los empleados de la empresa que llevaron adelante la estrategia que hemos delineado basándonos en la búsqueda de la sustentabilidad, la transparencia, el desarrollo de la red y la excelencia en seguridad y calidad del servicio”, remarcó el directivo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez