VATICANO / A BORDO DEL AVIÓN PAPAL

Francisco criticó a “los países desarrollados que explotan a África”

El papa Francisco criticó hoy a “los países desarrollados que explotan a África” y aseguró que para una buena política migratoria debe haber “corazón abierto, prudencia y humanidad”.

/ 11.09.2017 | 10:14

Fuente: TELAM

“Existe en el inconsciente colectivo nuestro un lema, un principio: África es explotada”, lamentó el Pontífice en conferencia de prensa en el vuelo que lo trajo esta mañana de regreso a Roma desde Cartagena de Indias, donde ayer terminó una visita de cinco días a Colombia. 

“En Cartagena vimos un caso de la explotación humana. Un jefe de gobierno dijo sobre esto una verdad: los que huyen del hambre, invirtamos ahí para que crezcan, pero en el inconsciente colectivo está la cuestión de que cuando los países desarrollados van a África es para explotarla”, aseguró. 

“África es amiga, debe ser ayudada a crecer. Los problemas de guerra van por otra parte”, pidió Jorge Bergoglio.

Además, planteó que siente “el deber de gratitud con Italia y Grecia, porque abrieron el corazón a los migrantes”, aunque consideró que “no basta con abrir el corazón” y pidió que los países tuvieran “corazón abierto, prudencia y humanidad” para gestionar el tema migratorio. 

En otro momento de la conferencia de prensa, Bergoglio volvió a hacer alusión, sin mencionarlo explícitamente, al caso de María Soledad Morales, al recordar el libro que escribió tras el asesinato de la joven catamarqueña, “Pecado y corrupción”, en el que planteó sus análisis sobre los dos términos.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional