Discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del 135° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina. Duras criticas al gobierno anterior.

Por ejemplo, el jefe de Estado no sólo se refirió al conflicto con los docentes por las paritarias, sino que también contestó algunas voces de legisladores de la oposición sobre el gremialista Roberto Baradel. “No creo que necesite que lo cuiden”, dijo con sorna.

Además en distintos tramos se quejó por la falta de “autocrítica” del kirchnerismo, aseguró que ponen “palos en la rueda” y lanzó: “Hace falta menos relato y más verdad”.

El mandatario aludió en varias ocasiones a las causas en las que están vinculados funcionarios de la gestión anterior. Cuando se refirió al área energética, dijo que “el sistema dejó de ser un sinónimo de despilfarro y corrupción”. Y cuando abordó sus proyectos para la obra pública dijo que detrás de las licitaciones que no son transparentes “hay tragedias que se podrían haber evitado, como la de Once”.

El Presidente, en tanto, celebró que a lo largo del 2016 la Justicia argentina logró recapturar a más de 2.300 prófugos, y se incautaron un 30% más de cocaína y sus derivados y un 600% más de pastillas de éxtasis respecto al año anterior.
En relación a política exterior, señaló que Argentina mantiene una relación “madura y pragmática con todos los países del mundo” y renovó el “legítimo reclamo por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”. “El diálogo fortalece nuestra posición, permite acercarnos para encontrar una solución definitiva en este prolongado diferendo”, expresó.

Latest Posts from periodicotodos.com