“Cómo lo dijimos en su momento no sólo trabajamos para prevenir el delito, si no en la recaptura de los evadidos. Los casos exitosos aumentaron considerablemente, el año pasado tuvimos cifras récord en recapturas” sostuvo el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro quien agregó: “En este caso en particular la Policía Vial tenía entre sus consignas estrechar los controles en las rutas de la provincia de Santa Fe, para detectar la presencia del prófugo y lograr su recaptura algo que finalmente sucedió”

Asi mismo indicó: “La importancia de llevar adelante este tipo de operativos en rutas y planificar controles en las ciudades y pueblos de nuestra provincia es fundamental para contribuir al conjunto de la seguridad pública”.

En momentos en que los efectivos realizaban un control vehicular en el Km 20 de la Autovía 19, procedieron a la identificación de un automóvil ocupado por 3 personas de sexo masculino y 1 de sexo femenino. El vehículo marca VW era conducido por uno de los hombres identificado como Rúben V. Al momento de la identificación de los acompañantes la mujer, refiere llamarse Francisca G. y presenta documentación en ese sentido, el segundo varón acredita su identidad a nombre de Francisco G. mientras que el tercer ocupante del rodado manifiesta haber perdido su DNI.

Durante el control los viajeros manifestaron ser de nacionalidad paraguaya y volver de una visita familiar desde la ciudad de San Francisco en provincia de Córdoba.

Mientras la Policía Vial realizaba el procedimiento el masculino indocumentado comenzó a mostrar signos de nerviosismo al punto de ofrecer dinero a los uniformados para que les permitieran seguir viaje. Ante esta situación los efectivos continuaron con las requisitorias sobre esta persona hasta que de forma espontánea manifiesta ser Miguel Antonio F. V. evadido de la Alcaidía de la UR IX.

Ante esto se le da conocimiento a la fiscal Yanina Tolosa quien dispone que se proceda a la detención e incomunicación de todos y se le forme causa por Tentativa de Cohecho en grado activo al llamado F. V. y a la llamada Francisca dado que la misma también ofreció dinero para evitar el accionar policial, se procede al traslado a la comisaría 4ta de Franck al secuestro del rodado y del dinero y se le libra comunicación al juzgado federal

,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com