El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella recorrieron las zonas hortícolas  de la localidad          con el objetivo  de evaluar los alcances del temporal y coordinar acciones para brindar asistencia.

Ricci expresó: “Estamos realizando un relevamiento de los productores que sufrieron con mayor impacto las consecuencias del temporal y trabajaremos para  brindarles ayuda”.

Por su parte Mauro Casella indicó que se está trabajando en cada localidad, a través de un relevamiento exhaustivo,  a fin de marcar líneas de trabajo prioritarias para asistir a los damnificados.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y FONDOS. Marcelo Bargellini mencionó la  declaración de Emergencia Agropecuaria a nivel provincial aprobada a principio de año, que  gestionó  el gobernador Miguel Lifschitz ante Nación para la recepción de fondos de asistencia.

“Lo que estamos haciendo desde  el Ministerio es recorrer y evaluar  las zonas agrícolas de cada localidad para acercar los recursos, con un trabajo previo territorial sobre la situación de cada uno”, puntualizó Bargellini.

, ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com