Fue en horas de la tarde, mientras se desarrollaba el Clásico Rosarino en Barrio Ludueña y el autor se encontraría detenido, junto al secuestro del arma utilizada.

El fatal episodio ocurre en una vivienda de Pasaje Gandhi al 5800, donde una aparente disputa familiar por el partido de Nob y Central, deja a dos heridos, según reflejaran fuentes allegada a la investigación.

Uno de los heridos llegó en un automóvil particular al Hospital Centenario, mientras que una mujer fue derivada con un móvil del SIES al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El hombre identificado como Omar Alcides Verón de 44 años, presentaba un disparo en la zona del pulmón, según señalaran fuentes policiales, falleciendo a posterior.

En tanto la mujer identificada como Geraldin V. (hija del difunto) fue diagnosticada con herida de bala en el cráneo, quedando internada con pronóstico reservado.

A los pocos minutos de las detonaciones en la zona, arriban las patrullas policiales, tras los llamados a la Central de Emergencias del 911 y lograron el arresto de quien fue sindicado como autor material del hecho; Walter L (17) quien sería sobrino de la víctima y a quien le secuestran un arma de fuego, con la que habría realizado las detonaciones, pero también es sindicado como autor el padre de este, quien está identificado pero prófugo.

Según señaló el Fiscal General Jorge Baclini en el programa “Mesa Política” el episodio habría ocurrido tras una disputa familiar por el partido de la tarde en el Estadio Marcelo Bielsa.

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 12º, trabajando en el lugar personal de la PDI y el Dr Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios.

El día anterior en Solís y Pasaje Einstein, en horas de la tarde personal del Comando Radioeléctrico, arriba tras un llamado a la Central del Emergencias del 911, que daba cuenta de gente armada.

Cuando llegan al lugar, observan a cinco sujetos apoyados sobre un automóvil y cuatro motocicletas a su alrededor.

Tras identificarlos, logran el secuestro de dos armas de fuego desde el interior del automóvil propiedad del llamado Pablo C., una de ellas se encontraba detrás del asiento trasero y la restante se secuestra debajo de la palanca selectora de cambios, siendo esta última marca Bersa.

El procedimiento se trasladó a la Comisaría 12º junto al secuestro de un automóvil marca VW Gol color Gris; una motocicleta marca Honda Tornado; una motocicleta marca Honda Biz y dos Honda Titán, además una pistola Bersa Thunder calibre 22 con su numeración limada, conteniendo en su cargador seis cartuchos, un revolver calibre con siete cartuchos. Arrestados Pablo C.; Emanuel G.; Mauricio E. y Brian F.

También en Olavarría al 1500 bis detienen a José V en la vía pública y le secuestran un arma de fabricación de casera (tumbera).En la jornada también se registraron otros heridos de bala.

En jurisdicción de la Comisaría 13º, en la esquina de Servando Bayo y Cerrito, una mujer manifestó haber recibido un disparo que le impacta en el miembro inferior derecho, por parte de dos sujetos que pasaron en motocicleta, quienes dispararon sin mediar palabras. Fue trasladado al HECA y se encuentra fuera de peligro.

Otros de los casos, que ocurre en Empalme Graneros, cuando un hombre de 35 años recibió varios disparos de arma de fuego.

El episodio ocurrió anoche en una vivienda de Pasaje Franklin al 2600, donde transcurría una fiesta. Hasta allí se acercó la víctima, vecino del lugar, que reconoció a un joven que días atrás le había robado a su hijo.

En ese momento el agresor sacó un arma y sin mediar palabras le disparó varias veces. Se encuentra en estado reservado en el HECA con heridas en tórax cervical e ingle.

Por su parte el autor de los disparos es un menor de 17 años con frondosos antecedentes penales, se encuentra identificado, pero prófugo. Interviene personal de la Comisaría 20°.

, , , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com