Fue en el marco de un juicio abreviado, que se resolvió este viernes en los tribunales de Rosario, sobre el crimen de Aldo Acosta

Aldo Acosta, fue brutalmente asesinado en Villa Gobernador Gálvez, el pasado 19 de diciembre del 2015, cuando los hermanos Zalazar lo llevaron engañados para que cortara el césped en una casa. Junto a él se encontraba su hijo Anselmo, el cual recibió múltiples disparos también tras ponerse delante de su padre.

Este viernes y luego de un largo proceso judicial homologaron procedimiento abreviado entre Fiscalía y Defensa Publica en donde se acordó para; Osvaldo Maximiliano Zalazar de 26 años, alias Popito, (quien además involucrado en el crimen del Pájaro Canteros, juicio que comienza en las próximas semanas) la pena de 12 años de prisión efectiva. Le imputaron los delitos de; “homicidio agravado por uso de arma de fuego consumado, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real en carácter de coautor, robo calificado por el uso de arma de fuego, robo agravado en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada en tres hechos en calidad de coautor”

En tanto para Claudio Antonio Zalazar 34 años alias Polo, también fue condenado a 12 años de prisión efectiva y se lo imputó por los mismos cargos que a su hermano menor.

Los familiares del fallecido entre los que se encuentra la controvertida Norma Acosta, siendo la hija de Aldo y la víctima de la tentativa de homicidio, su hermano; firmaron la conformidad del procedimiento abreviado. Participaron del mismo; el Juez Alarcón, Fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios y Fiscal Fernando Rodrigo de la Unidad De Investigación y Juicio defensora pública Eleonora Veron.

, , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com