El personal perteneciente al Comando Radioeléctrico, Gladys Galindo fue absuelta por falta de pruebas

Pasado el mediodía de este jueves, leyeron el veredicto los jueces de Primera Instancia Dres. Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón, en referencia al crimen de Herrera, luego que los Fiscales Dres. Adrián Spelta y Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusaron formalmente de homicidio a Ramiro Rafael Rosales, Francisco Javier Rodríguez, Luis Sosa, Jonatán Gálvez, todos ellos pertenecientes a la Policía de Acción Táctica y Gladys Galindo, oficial policial del Comando Radioeléctrico. Los fiscales fueron asistidos por Laura Riccardo del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

El tribunal resolvió las siguientes condenas:
Ramiro Rafael Rosales a la pena de 6 años y 6 meses de prisión y 8 años y meses de inhabilitación para ejercer funciones que impliquen el uso de armas de fuego, por el delito de homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego.
Francisco Javier Rodríguez a la pena de 3 años y 8 meses, por el delito abuso de arma de fuego agravado por abuso de función o cargo de empleado policial.
Luis Sosa a la pena de 3 años y 8 meses, por el delito abuso de arma de fuego agravado por abuso de función o cargo de empleado policial.
Jonatán Gálvez a la pena de 3 años y 8 meses, por el delito abuso de arma de fuego agravado por abuso de función o cargo de empleado policial.
Gladys Galindo, absolverla por falta de pruebas.

EL CASO. Esta imputación es referida a los sucesos que tuvieran lugar el pasado 4 de enero de 2015 alrededor de las 15 horas, donde oficiales del Comando Radioeléctrico comienzan una persecución en San Martin y Saavedra a conductor de una motocicleta producto de un hecho de robo, la persecución prosigue hasta Boulevard Seguí y Alem donde el conductor de la moto pierde el control de la misma y sigue a pie su huida, al llegar a la intersección de calle Ayacucho la persona es reducida producto de disparos de fuego, toda la situación es observada por 4 agentes de la Policía de Acción Táctica que iban a bordo de un colectivo de la línea 133 que luego de hacer detener el transporte público descienden del mismo y realizan disparos conjuntamente con agentes del Comando en dirección hacia donde se encontraba, Jonatán Herrera lavando su auto, ajeno al hecho. Al oír los disparos se resguarda detrás de unos tanques de agua y luego ocultándose detrás de un automóvil es alcanzado por 3 disparos de arma de fuego. Herrera fallece 2 horas más tarde en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) producto de los disparos realizados por parte de los funcionarios policiales.

La querella unificada con autonomía de las partes fue representada por la Dra. Abreu y el Dr. Nanni. Los fundamentos del fallo estarán disponibles a partir del 25 de abril.

, , , , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com