Este hampón es reconocido como integrante de la banda narcocriminal “Los Cambichos” y era buscado por varios casos de homicidio

Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich, aseguraron la captura en horas de la madrugada y luego de tres meses de una intensa búsqueda, del apodado “Ranita” Insaurralde en Rosario, miembro de Los Cambichos, una banda narco de Santa Fe que apareció en escena una vez que fue desarticulada la de Los Monos.

Claudio David Insaurralde, alias “Ranita”, es un joven de 22 años sobre el que pesaba un pedido de captura por dos homicidios, así como también contaba con antecedentes por el mismo delito mientras aún era menor de edad.

La ministra Bullrich dijo que “se trata de una persona muy peligrosa y con un extenso prontuario criminal que ahora será puesta a disposición de la justicia”. “Gracias a la información que aportó el diputado provincial Carlos del Frade se dispuso un operativo de seguridad con extrema cautela para capturarlo y evitar cualquier imprevisto”.

La detención fue llevada a cabo por personal a cargo del Comandante General Brilloni de la Gendarmería Nacional, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, mientras se realizaba un recorrido por la Avenida Circunvalación. Los efectivos identificaron un auto donde viajaba “Ranita” y lo detuvieron rápidamente.

La captura del ex prófugo se enmarca dentro del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) que coordina la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial a cargo de Darío Oroquieta, la cual está bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Desde su puesta en marcha, a través del CUFRE ya se han sido capturadas casi 2.300 personas que eran buscadas por las fuerzas de seguridad con motivo de distintos delitos. Precisamente en la provincia de Santa Fe, son más de 220 los prófugos detenidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Intervino la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Pablo Pinto, quien dispuso la detención de Insaurralde. “Ranita” era buscado desde hace 3 meses por dos homicidios y demás antecedentes delictivos cuando aún era menor de edad, señalaron desde la cartera de seguridad

, , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com