La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud, implementará junto a la Universidad Nacional de Rosario, el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM) destinado a vecinos y vecinas de la ciudad que tengan más de 40 años.

Se  dictarán dos capacitaciones gratuitas: “Salud y Ciudadanía Ambiental” e “Introducción a las Neurociencias Cognitivas” e iniciarán el sábado 27 de mayo.

La secretaria de Salud, Marisa Bernal, detalló que éste trabajo conjunto se realiza en el marco del convenio marco que la Municipalidad firmó con la Universidad Nacional de Rosario en diciembre de 2016.

La capacitación en “Salud y ciudadanía ambiental”, abordará la introducción a factores ambientales naturales y antropogénicos que inciden en la salud y estará a cargo de Luis Alberto Campra y Héctor Ricardo Girolami los días martes de 15 a 17 horas. El lugar será el Centro de Jubilados de calle Balcarce 1158.

En tanto que el curso de “Introducción a las neurociencias cognitivas” tendrá  lugar los viernes, cada quince días,  de 9 a 12 horas en el Centro de Salud María Auxiliadora de Barrio Fonavi. En éste caso, estará a cargo de los profesionales Mauricio Cervigni y Pablo Martino.

, ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com