La intendenta de Rosario, Mónica Fein recorrió los trabajos que implican una inversión de 52 millones de pesos. Permitirá que la arteria soporte el constante paso de tránsito pesado.

La Municipalidad continúa realizando importantes intervenciones viales en accesos y avenidas de la ciudad. Este miércoles, la intendenta recorrió las obras de remodelación integral de la avenida Junín, en el tramo entre Provincias Unidas y Solís, en el distrito Noroeste.

En este sector de 850 metros se plantea la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso, ya que se trata de una zona con una fluida circulación de líneas del transporte urbano de pasajeros y de camiones. Además, se ha previsto un ensanche de la calzada, que actualmente es de 18 metros, de un metro hacia cada lado.

Asimismo, se ejecutarán obras complementarias de desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de leds, y señalización horizontal y vertical, creando entornos más seguros e impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos. La inversión total de los trabajos es de 52 millones de pesos, según indicó la intendenta.

Conectando barrios. Avenida Junín es la arteria más importante del barrio y con una gran cantidad de fábricas y empresas a su vera. Por ello, Fein resaltó que tras la obra, “la avenida va a ser de hormigón, que nos va a garantizar una muy buena calidad por muchísimos años y que el transporte pesado que transita por estas fábricas pueda circular sin inconvenientes ni para los vecinos ni para las empresas”.

 

,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com