Tendrá nueve capítulos, y se emitirá desde mayo por TNT. Tratará sobre el submundo de las riñas de gallo en el conurbano bonaerense. Eleonora Wexler completa el trío protagónico.

Un gallo para Esculapio tiene el regreso de Luis Brandoni a la televisión tras cinco años de ausencia; El hombre de tu vida fue su último papel. El actor encabezará el elenco junto a Peter Lanzani. Serán rivales en la ficción de Underground que está escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, quien fuera responsable de una serie de culto: Okupas.

Como aquella serie que lanzó a la fama Rodrigo De la Serna, Un gallo para Esculapio también fija su trama un submundo marginal: en este caso la riña de gallos y los piratas del asfalto del Gran Buenos Aires. Junto a Brandoni y Lanzani actúan Eleonora Wexler, Luis Luque, Julieta Ortega, Andrea Rincón, y Belén Blanco, entre otros.

Peter hizo una preparación especial para interpretar su personaje. Además de acondicionar su físico con exigentes rutinas de Crossfit, viajó a Misiones para adquirir la tonada ya que su Nelson Esculapio nació en el noreste argentino.

Para completar el elenco de la serie, que todavía se encuentra en rodaje, Underground había lanzando a principios de año un casting en las redes sociales, donde convocaba a varones y mujeres mayores de 18 años, y de origen boliviano, paraguayo o africano. La productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell hizo algo similar para la película basada en la vida del asesino múltiple Robledo Puch.

La primera temporada de Un gallo… consta de nueve capítulos, y será estrenada en mayo en la pantalla de TNT. Luego llegará a Telefe.

, , , , , ,
Latest Posts from periodicotodos.com