Barrio Martin de Rosario se suma a la campaña, las flamantes unidades son portadoras de mensajes para reforzar la campaña de comunicación municipal de reducción del desperdicio de alimentos.

En la noche del martes 14 de febrero, comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros que reemplazan los existentes en barrio Martin, en la zona gestionada por la Empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.

El compromiso asumido por la Municipalidad y representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.

Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, la Municipalidad y diferentes instituciones rosarinas adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.

En este sentido, cabe señalar que el municipio tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.

Además, en el mes de enero se presentó la Guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.

,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com